El objetivo de mi blog es transmitir mis sensaciones, experiencias y conocimiento, a quienes busquen ayuda o una orientación para afrontar este largo y complicado camino hacia el éxito en el BIR.
He llamado así a mi blog porque para conseguir este tan deseado objetivo hace falta de un computo global de elementos, que a su vez deben interaccionar y compaginarse, tal y como pasa en una ecuación o fórmula. <<< Éxito de BIR = C x ( P )^M >>> Cada uno de estos valores son:
C = Constancia
La constancia y el trabajo continuado, es una característica fundamental en una carrera de fondo, como es la preparación de una oposición, y en este caso el BIR.Hora tras hora; día tras día; semana tras semana; mes a mes... Durante un año, incluso dos..
Hace potenciar cualquier otro de los valores, por eso esta multiplicando en la ecuación. Es una de las claves del éxito, puesto que hay que tomarse la preparación del examen BIR como un trabajo diario de 8-10h aunque debe de complementarse con los demás para llegar a obtener el Fruto esperado.
P = E + T
Planificación = Estudio + Test
Avanzamos en la fórmula o ecuación del éxito y nos encontramos con la planificación. Tan importante como la constancia es el saber qué y cuánto debes estudiar día tras día, para no llevarse sobresaltos de última hora conforme se acerca el ansiado y temido examen.
Con un temario en las manos y un calendario delante, debemos planificar nuestro camino hacia ``el Día D´´, será conveniente dar de 2 a 3 vueltas al temario, pero con diferente enfoque en cada una de ellas (como explicaré en próximas entradas). Cuanto más tiempo tengas con respecto al examen, más ventajas para conseguir tu objetivo, pero no hay que olvidar que es una fórmula, y por tanto, depende de todos sus componentes. No por empezar un año o dos antes, vas a obtener si o si tu objetivo, puesto que si no has tenido una CONSTANCIA, un ritmo y un cumplimiento de tu plan, el tiempo ha sido engañoso.
Como he indicado, la planificación depende a su vez del estudio, como es obvio, y de exámenes tipo test o simulacros. La práctica es incluso más importante que la teoría (como ya veremos), y por ello hay que realizar bastantes simulacros distribuidos por ese Megaplaning.
M = Motivación
Si la constancia multiplica el efecto de la planificación, la motivación la potencia. Y es que el camino se hace pesado, largo y muy duro. Sin una Razón de peso, sin un cultivo constante de ese motor llamado motivación, tanto el estudio como la constancia se hacen cuesta arriba. Hay que mantener el nivel de motivación hasta el final, para ello debemos entrenarla diariamente de diferentes formas (otra entrada futura ;).
Si observamos la ecuación, y utilizamos valores extremos, como es el ``0´´, es decir, anulamos cualquier de los elementos de la fórmula, observamos como todos son necesarios para llegar a la ¡META!
Me despido con un hasta pronto, porque espero continuar con este proyecto guiando y ayudando a que muchos consigan su OBJETIVO .
No hay comentarios:
Publicar un comentario